domingo, 10 de noviembre de 2013

PELI #1 DRIVE

DRIVE


Intro:
Un "conductor" sin nombre (Ryan Gosling) trabaja durante el día en el taller de Shannon (Bryan Cranston) y es conductor especialista de cine, pero algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. No importa el trabajo que tenga que hacer porque se siente siempre a gusto detrás del volante. 
Sus reglas son que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Aunque es un hombre solitario por naturaleza no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene, una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido Standar.
Después de un atraco con el que pretende pagar la protección de Standard, se suceden una serie de giros impredecibles. Sin previo aviso el "conductor" se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales, Nino y Bernie Rose.
Pero cuando se da cuenta de que los criminales no sólo van a por la bolsa de dinero sino que van directamente a por Irene y su hijo, el "conductor" se verá obligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.


Una mezcla super estilizada de imágenes impactantes y violencia. 'Drive' representa plenamente una película de acción de arte y ensayo. Desde la escena que abre la película con una habitación a oscuras hasta el plano final. 'Drive' atrapa por su belleza y magnetismo.
Las imágenes vienen acompañadas por esa música tan pegadiza que no sólo convierte el visionado de la película en toda una experiencia sonora, sino que, además, aporta el significado que correspondería a los diálogos que no oímos. Porque en 'Drive' los diálogos escasean, comentan que los actores Ryan Gosling y Carey Mullligan decidieron suprimir muchas de las conversaciones que mantenían sus personajes y sustituirlas por miradas cómplices. 
 

La hipnótica BSO compuesta por ritmos electrónicos, llena de sintetizadores, y que realza la película. Música e imágenes maridan perfectamente creando ese halo retrofuturista de neones rosas y sonido electro francés que nos trajeron en sus días Daft Punk o Jean Michelle Jarre.
La violencia también ocupa un lugar importante en el argumento, de hecho, es la clave de la trama. Y como sucede con Quentin Tarantino en 'Kill Bill', Nicolas Winding Refn logra convertir la crudeza de las escenas más violentas en belleza visual.
Cine negro con una cuidada estética ochentera y unos planos nocturnos aéreos de Los Angeles impresionantes.
Gran olvidada en los Oscars 2011 (sólo estuvo por efectos sonoros), ganó en Cannes el premio al mejor director.

Tu no eres mi padre!
Peliculonnnnnnnnnnnnnn...
Hacía mucho tiempo que no veía reflejado en un film una historia de amor tan profunda (desde Crepúsculo xD), y eso que la película es un thriler de acción de robos y atracos. A nivel de trama no aporta nada, pero cómo me molan las historias de antihéroes pues goooou!
La banda sonora es impresionante, sobre todo el tema inicial de Kavinsky "Nightcall” y el tema "A Real Hero" (para mi un tema que no está pensado en él, sino en ella).
Y para finalizar esto... la fucking amazing jacket Pro que lleva el fill de puta... must have, eso si pagando 160 lolars.

Fin del post.


Para Pros: Shut up and take my money!!!

Para Noobs: Play The Notebook.

Extra: Drive (Playstation)



No hay comentarios:

Publicar un comentario